El colapso de una vivienda, así como el rescate de una persona que habría quedado atrapada en su casa inundada y decenas de tramos carreteros con deslaves, han sido las afectaciones en Chiapas registradas por lluvias provocadas por el Frente Frío número 27.
Actualmente, las regiones Norte y Mezcalapa mantienen alerta verde por lluvias muy fuertes de 75 a 150 milímetros, regiones en donde se han registrado las principales afectaciones.
En Ixhuatán una familia del ejido San Miguel tuvo que ser desalojada de su vivienda por grietas en ella y por el deslizamiento de la misma, horas más tarde Protección Civil informó que esta misma colapsó de su estructura derivado de un socavón subterráneo por la formación de una corriente pluvial.
Asimismo en Pichucalco, personal de Protección Civil tuvo que realizar el rescate de una persona del sexo masculino de 68 años quien quedó atrapado en su vivienda afectada por inundación por incremento de niveles de un río sobre la carretera Pichucalco - Teapa.
En Francisco León -región norte- se presentó afectación en el tramo carretero Francisco León - Tecpatán, derivado de un deslave.
En Salto de Agua, también se registró deslizamiento de material pétreo, en este mismo municipio una vivienda se reportó con inundaciones, sin personas lesionadas ni pérdidas humanas.
En Tila dos familias fueron desalojadas de sus viviendas por encharcamientos derivado del desbordamiento de un río, sin personas lesionadas.
Mientras que, en Pichucalco se realizó la limpieza y extracción de material de arrastre sobre la estructura del puente vehicular en el río Samba.