La colecta anual de la Cruz Roja Mexicana ya dio inicio el 24 de octubre en Chiapas, y aunque finaliza el 15 de diciembre, hay buena respuesta de la población, indicó el delegado de la benemérita institución en Chiapas, Francisco Alvarado Nazar.
Se estima una recuperación superior a los ocho millones de pesos, cifra por arriba de los cuatro millones que reunieron en 2020, derivado de la crisis que dejó la pandemia por COVID-19.
Actualmente las 18 delegaciones de Chiapas se mantienen en funciones, a diferencia de otras entidades federativas que han tenido que cerrar operaciones por la falta de recursos propios para brindar auxilio a la población.
En próximos días inicia el boteo del voluntariado, y se espera cubrir los gastos que realiza la Cruz Roja, en atenciones de emergencia que no tienen costos, y se calcula que tan solo un servicio de ambulancia, destina cerca de mil pesos.
"Mucha mejor respuesta que los dos años pasados y ya estaremos en los finales de noviembre también, pidiendo a la población con lo que es el boteo, en las plazas que estoy seguro que igual tendremos la respuesta positiva que de las instituciones".