A pesar de ser identificadas como colonias con alto número de robos, asaltos y como consecuencia, ser unas de las colonias más peligrosas en la ciudad capital, la presencia de elementos policiacos en los principales puntos como parques, mercados y avenidas de mayor circulación, es nula.
Se trata de las colonias Patria Nueva y Las Granjas, en donde frecuentemente ocurren peleas, balaceras y robos, incluso, habitantes han denunciado la venta de celulares, laptops y un sinfín de objetos de dudosa procedencia, pero la vigilancia, brilla por su ausencia.
"en la noche no hay luz en este parque del aguaje, vienen las personas, hombres que los asaltan, porque no hay luz, lo roban los cables, necesitamos que haya seguridad en el parque... es el tianguis que sale los domingos y viene a vender de todo lo venden pero más barato".
Asimismo, en el parque de la colonia Patria Nueva, quienes viven cerca de la zona, denuncian que por las noches se realiza compra y venta de drogas y aunque lo han hecho del conocimiento de la policía, difícilmente hay operativos y mucho menos, detenciones.
"aquí hay pleitos, el parque lo agarran para sexo, para hacer sus fechorías, hay vendimia de drogas, una serie de problemas".