Habitantes de la colonia San Pedro Progresivo sobre la avenida Tacaná y manzana 54 de Tuxtla Gutiérrez se encuentran en una zona de riesgo. Hace más de 20 años el entonces gobierno municipal permitió la construcción de dichas viviendas, pese a ser una zona donde atravesaba una corriente de agua, sin embargo, en el 2005, el entonces alcalde de la capital, Juan Sabines, se comprometió a la crear un dren pluvial, esto debido a que las familias sufrieron inundaciones en sus hogares.
Debido a la falta de construcción de dicho dren, las y los vecinos fueron construyendo sus banquetas y acondicionando sus casas para evitar una vez más afectaciones, algunos colocaron galeras, subieron de nivel sus casas e incluso colocaron una barda que recientemente fue retirada por autoridades municipales, situación que ha inconformado a habitantes, pues las mismas autoridades no han dado solución al tema de dren pluvial.
Esta colonia sí se encuentra municipalizada y como consecuencia las y los habitantes pagan impuestos, por ello solicitan al municipio la construcción de un dren pluvial, toda vez que año con año más de 10 familias sufren inundaciones severas.