Comercio electrónico presenta un crecimiento en el nivel de transacciones, por el uso de la tecnología en la compra de bienes y servicios.
En el primer trimestre de 2022, se efectuaron alrededor de mil 19 millones de operaciones con tarjetas de crédito y débito; el 21.3 % de estas fue a través del comercio electrónico, es decir, 217 millones de operaciones con tarjetas de crédito y débito lo que representa un importe de 142 mil 913 millones de pesos.
El gasto promedio que se efectuó en cada compra de comercio electrónico fue de mil 112 pesos para la tarjeta de crédito, y por los 465 pesos para la de débito, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
Esto revela también el uso constante de las tarjetas de crédito en las compras lo que en ocasiones con lleva a fraudes o reclamaciones por cobró indebido.
De ese universo de compras la Condusef atendió en Chiapas 210 quejas de operaciones que se han llevado a cabo con tarjetas de crédito y 178 operaciones con tarjetas de débito.
"La de débito es la que mas reclamos tiene pero muy cercano en el segundo lugar la tarjeta de crédito reclamos en Chiapas de manera especifica y de esto si estamos hablando en el primer semestre. "