El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Rafael Sánchez Zebadúa, dijo que se definieron nuevos planes de trabajo y estrategias que se pretenden implementar durante el primer trimestre del 2021, luego de la severa crisis que dejó la pandemia por coronavirus.
Explicó que esperan realizar actividades como, directorios, capacitaciones en atención a clientes, difusión en redes, cursos y vinculaciones con autoridades para ciberseguridad, implementando el uso de la tecnología con la finalidad de que las empresas se integren a las ventas por internet.
En el primer trimestre del 2021, también pretenden brindar a sus afiliados capacitaciones para la innovación en la creación de empresas de manera virtual, utilizando herramientas a su alcance, y aseguró que el objetivo es que la mayor cantidad de comercios conozcan y utilicen las plataformas de manera efectiva.
Actualmente en tiempos de COVID-19, tendrán que reinventarse y migrar a un sistema virtual, con diferentes ideas de mercadeo, incursiones al mercado digital y la adaptación en ventas por internet.
Finalmente, dijo que también se capacitarán en cuanto a fraudes cibernéticos y otros riesgos de la actividad virtual empresarial.
"Uno de los objetivos de generar acercamientos entre sector comercial y las instituciones de procuración de justicia, es la preocupación de no caer en omisiones que se conviertan en faltas a la normatividad".