Después de que en fechas recientes se realizó la adquisición de equipos hidráulicos, la mañana del lunes, con apoyo de una grúa de alto tonelaje, el SMAPA dio inicio a los trabajos de sustitución del primero de tres nuevos equipos de bombeo, que se instalarán en el transcurso de esta semana, en el la Planta de Bombeo PB0, perteneciente al Sistema Ciudad del Agua.
En este contexto, es importante mencionar que, los tres equipos existentes, por su antigüedad y desgaste natural derivado de su uso continuo y la turbidez de las aguas del río Grijalva, ya se encontraban deteriorados o dañados en su funcionamiento, por lo que, como parte del programa integral de mantenimiento, rehabilitación y equipamiento de las plantas de captación y potabilización de agua potable, se instalarán 3 nuevos equipos de bombeo con capacidad de 550 litros de agua por segundo, cada uno.
Debido a la ejecución de los trabajos, este lunes se suspendió el servicio de agua potable en algunas colonias, barrios y fraccionamientos de la zona Norte y Poniente de la capital chiapaneca.
Sin embargo, estas acciones son necesarias e indispensables para que el SMAPA pueda mantener la capacidad y el nivel de producción de agua potable, de la Planta Potabilizadora "Ciudad del Agua", la cual abastece al 85% de las colonias de Tuxtla Gutiérrez.
Cabe mencionar que, para la sustitución de estos equipos, el personal de la Subdirección de Producción, realiza maniobras manuales y con equipo especializado, toda vez que las piezas que componen la estructura de los equipos de bombeo, son de gran tamaño y peso.
Finalmente, es importante mencionar que, estas acciones han sido posible, gracias a la confianza, el apoyo y el compromiso con la ciudadanía tuxtleca, del Presidente Municipal, Carlos Morales Vázquez, quien, desde el inicio de su administración, ha trabajado de la mano con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), para poder brindar un servicio de calidad a la población de la capital chiapaneca.