Para evitar estragos en la población, así como en las diferentes regiones del estado, las autoridades de Protección Civil han tomado diferentes acciones en la entidad.
De acuerdo con el secretario de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, por medio de un trabajo conjunto previo a la temporada de lluvias, se realizaron acciones de prevención para salvaguardar a la población durante las precipitaciones.
Con respecto al pronóstico meteorológico, dijo que se destaca la presencia del fenómeno de La Niña, que prevé una mayor actividad de huracanes y lluvias intensas.
"Por ello, se están iniciando las labores preventivas para reducir riesgos y proteger a la población", destacó.
El secretario de Protección Civil en el estado de Chiapas detalló que trabajan de manera conjunta con los tres niveles de gobierno y los Comités Comunitarios de Protección Civil, ante el inicio de la temporada de lluvias en mayo.
"Pedimos a la ciudadanía seguir las recomendaciones de Protección Civil. Hacemos el exhorto a la protección del medio ambiente y la prevención de incendios forestales", insistió.
Recordó la importancia de evitar el uso del fuego en actividades agrícolas y de limpieza, debido a los fuertes vientos y al riesgo de incendios.
Reconoció el trabajo que se ha llevado a cabo en los municipios, al igual que en la capital chiapaneca, donde año con año se llevan a cabo labores de desazolve en los diferentes afluentes, lo cual ha aminorado en gran medida el impacto de las lluvias para la ciudad y población.
Como siempre, la recomendación en cuanto a los fenómenos hidrometeorológicos es que se revise el estado del tiempo en los medios de comunicación para estar alerta ante cualquier eventualidad.