Con las consignas de "no a la homofobia" y "legislar a favor de la población gay", cientos de personas participaron en la marcha del orgullo LGBT+ realizada durante el sábado 10 de junio en Tuxtla Gutiérrez.
Este evento dio inicio desde las 10:00 de la mañana, en el que además se llevó a cabo un foro artístico, político y cultural en el Jardín Mactumatzá en donde se comenzaron a concentrar, en su mayoría, personas jóvenes.
Expusieron que, en Chiapas, el estado aún mantiene una deuda con las personas que piden reconocimiento de identidad de género.
"No sólo en el hecho de salir a la calle "mírenme soy orgulloso de ser quién soy, tenemos que pelear, peleamos por el matrimonio igualitario, por la adopción biparental o lesboparental".
La manifestación, en la que participaron varios carros alegóricos adornados, partió del puente de Colores, situado en el poniente de la capital y concluyó con un acto y un mitin en el centro de la capital, frente al ayuntamiento capitalino.
"Necesitamos vivir sin violencia, desde nuestra libertad y recordar que todas las personas tenemos libre desarrollo de la personalidad".
En medio de la algarabía, fue coronada reina del Mampride Chiapas-2023, la cantante Marisela, quien previo a un concierto, agradeció dicha distinción.