Jóvenes participantes de la Universiada Nacional, se han preparado desde hace un año atrás para llegar a representar a su entidad en las diferentes disciplinas deportivas, ante la paralización de actividades que hubo por la pandemia del Covid-19.
Al desarrollarse en Sonora la competencia nacional, cientos de jóvenes universitarios participan en diferentes disciplinas, como rugby, tiro con arco, fútbol, béisbol y otros, con el objetivo de llevarse al triunfo a su universidad y destacar en el país.
Samuel Roja Ruíz, estudiante de la Universidad Anáhuac de Querétaro, comentó que desde al año pasado comenzó la preparación del equipo y con la selección de los mejores perfiles y el acondicionamiento físico, hasta por cuatro días a la semana para representar a su estado.
"Siento que hasta ahora la competencia has sido muy interesante, creo que hasta ahora hay una competencia más pareja, como que años pasado habías más equipos que iban empezando al salir de la pandemia, entonces el nivel era mucho, yo creo que este el primer año que se regulariza", explicó.
Representando al equipo de rugby de la Universidad de Colima, Julio César López López, comentó que su equipo es la primera que vez participa y aunque dominan la disciplina, la diferencia de terreno su estado al de Sonora, les ha costado trabajo en su desempeño.
Comentó que la preparación la tienen desde hace más de un año, al ser su primera universiada y se están adaptando al nuevo terreno de juego y al clima caluroso de Sonora.
"Hemos tenido un desempeño bastante mejorable, por los nervios, debido a que hemos cometido unos errores muy básicos por lo nervios y la falta de comunicación, pero un poco en los partidos nos hemos acoplado también con el clima, también con la altura, todo eso nos estaba jugando en contra", finalizó