El titular de la Dirección de Deportes, dijo que, le apuesta al diálogo para terminar la disputa que hay entre las dos ligas de baloncesto en Zihuatanejo, que ha coartado el derecho a los deportistas de participar en torneos.
En entrevista, José Laureano Blanco Peralta dijo que, están esperando a una tercera asamblea, con la reunión del 50 por ciento de los delegados más uno, para poder hacer una votación válida y se logre eliminar esta práctica privativa para los deportistas.
Indicó que en las sesiones anteriores, se logró la permisión de traer equipos de otros lugares y marcar el arbitraje en ambas ligas, pero aún queda pendiente, lo más importante, liberar que los deportistas jueguen en ambas ligas sin amonestaciones.
Dijo que son 86 los delegados que deben estar presentes para votar, pero no se ha logrado, porque siempre llegan 20 personas, por ello, ya marcaron lineamientos específicos que afectará a sus equipos por no presentarse, porque tienen un mes para resolver este inconveniente; agregó que no solaparan que se siga violando los derechos de los jugadores porque además son ligas que juegan en espacios del gobierno municipal.