Tras el anuncio de la realización de la autopista San Cristóbal - Palenque por parte del gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar y con el apoyo de la Presidenta electa Claudia Sheinbaum, el sector turismo ve con buenos ojos y grandes expectativas la concreción de este proyecto, Sismondi Esparza, presidente de la Asociación de Empresas de Turismo de Reuniones señaló que luego de más de 18 años de anunciarse las expectativas en la próxima administración son buenas.
"se trata de una excelente noticia, después de tres sexenios de no poder circular con normalidad es este tramo, donde los bloqueos se hicieron costumbre".
Expuso que muchos de estos problemas y conflictos son responsabilidad del Congreso del Estado y de los presidentes municipales.
"Ha prevalecido la falta del Estado de Derecho, y esta es una muy buena noticia para los diferentes sectores empresariales, no solo para el turismo, para la economía en general, porque esta carretera es el punto medular para la circulación desde Tuxtla - Chiapa de Corzo - San Cristóbal - Ocosingo - Palenque", precisó.
En esta zona están gran parte de los sitios turísticos, o es un punto de partida para varios de estos como: Comitán, Yaxchilán, Palenque, Bonampak, entre otros.