COVID, es hoy un nombre comercial que han comenzado a usarse para negocios diversos, e incluso ha surgido la idea de nombrar así hasta a las mascotas.
La crisis del coronavirus comenzó adaptarse rápidamente a las estrategias del Markenting en el mundo para nuevos negocios y emprendedores.
El nombre COVID para algunos negocios es innovador y los propietarios principalmente de expendio de cerveza les permitirá no tener drásticas pérdidas económicas ante la contingencia.
En redes sociales se observa como en Tampico, por ejemplo, se instaló precisamente un centro cervecero, en León, una escuela de baile, decidió convertirse en una Taquería, también con el nombre COVID. Los Tacovids o los taco pandemia.
En Chiapas algunos en su menú, comenzaron a nombrar un tanto algo chusco a sus platillos, como la cuarentorta, la quesatinizante, el cubrebocas, y la vacuna, que son el deleite de los comensales para contagiarse de sabor.
Así es, el ingenio del mexicano al mal tiempo buena cara.
"Si bien es COVID y pongo algo Tacos de COVI, hace que le pierdas el miedo a algo que nos está aterrando y de alguna forma es una manera de enfrentar psicológicamente a algo que nos preocupa, que nos da miedo o que nos puede afectar, o se le damos la vuelta lo toreamos."