Integrantes de la Sección VII del SNTE-CNTE realizaron una marcha con la cual inicia un paro de labores en la plaza central de la capital chiapaneca, la movilización forma parte del paro de labores de 48 horas convocado por el magisterio en demanda de soluciones a diversas exigencias laborales y sociales.
El contingente partió del Hospital del ISSSTE, al oriente de Tuxtla Gutiérrez, desde ahí se dirigirieron a Palacio de Gobierno, entre sus principales demandas se encuentra la cancelación de la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE 2025, así como la abrogación de la reforma educativa implementada en los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.
Los maestros también exigen la jubilación a los 28 y 30 años de servicio, el pago de pensiones con base en salarios mínimos y no en UMA, así como la solución a problemáticas relacionadas con la caja de ahorro y FABES. Además, piden la instalación de la bilateralidad, la asignación de plazas omitidas y la reinstalación de docentes cesados.