Una vez más, concesionarios del Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla, S. A. de C. V. (Situtsa) -antes conejobús- se manifestaron, denunciando que la Secretaría de Movilidad y Transporte, les adeuda 144 millones de pesos por los 43 meses en que dejaron de operar las rutas 1 y 2 de Tuxtla Gutiérrez.
Argumentaron que, no existe disposición de parte del secretario de Movilidad y Transporte (SMyT) para resolver el tema de la disolución de la empresa y con ello el adeudo por estos 43 meses que no se les ha saldado, pues la decisión de cerrar la empresa fue unilateral.
Agregaron que tampoco pueden laborar, pues, aunque la propuesta de la autoridad de transporte es entregarles las placas para trabajar otras rutas, dicha oferta se les hace injusta, pues ellos no pidieron que se modificara el sistema de transporte de las rutas 1 y 2, sino, que prácticamente fueron obligados a hacerlo, por lo que no les parece correcto que en estos momentos la invitación sea pertenecer a otras rutas.
"Está tratando de despojarnos de nuestras rutas por ambiciones muy particulares, es el responsable de todas las violaciones cometidas, violando todos nuestros derechos a los socios transportistas".