Un 22 de agosto, un trágico accidente de tránsito cobró la vida de dos personas que viajaban en un colectivo de la ruta 115 el cual se quedó sin frenos y terminó impactandose contra un poste de luz.
Pese a que las unidades de transporte público, principalmente en la modalidad de colectivo han protagonizado varios accidentes de tránsito, las autoridades del Movilidad y Transporte no han cancelado o retirado concesión alguna en Tuxtla Gutiérrez.
Estas unidades de colectivo se han visto envueltas en al menos 21 accidentes de tránsito, en los últimos tres mese desde pequeños percances hasta fuertes choque o volcaduras que han dejado personas lesionadas y fallecidas.
Entre ellos el accidente registrado el 8 de junio en el que la unidad 9507 presentó fallas mecánicas y terminó cayendo en un barranco.
El 18 de agosto la ruta San Fernando - Tuxtla Gutiérrez atropelló a una mujer sobre la sexta sur y la primera poniente de la colonia Centro de esta ciudad. En el mismo mes otro colectivo se estrelló contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad en la colonia Patria Nueva. Por mencionar algunos.
En estos y otros hechos de tránsito solo han retirado la licencia de conducir al operador de la unidad.
"Los concesionarios absolutamente no tuvieron nada que ver siempre acudieron estaban en órden tenían su seguro, no hay razón para que les revoquemos la concesion a ellos, ya la parte de la responsabilidad del operador eso ya no corresponde a la Secretaría sino corresponde a las autoridades a la Fiscalia y en su caso a Tránsito del Estado."