Convivencia Infantil, es el único parque recreativo en Tuxtla Gutiérrez que no ha abierto nuevamente sus puertas y aunque las autoridades municipales se han negado a dar declaraciones al respecto con el argumento de la veda electoral, se han pronunciado a través de sus redes sociales, asegurando que este espacio no se abre como medida de prevención por COVID-19.
Sin embargo, las y los concesionarios señalan que esto, es un pretexto de las autoridades para tratar de quitarles sus espacios dentro de este centro, pues el hostigamiento inició desde la entrada de Carlos Morales como alcalde capitalino.
En 2019, el ayuntamiento les retiró el permiso con el que concesionarios contaban para llevar a cabo actividades en el Día de Reyes y del Niño, para que, a partir de ese año, fuera el ayuntamiento quien se encargaría de realizar dicho evento, con el argumento de "recuperar" espacios.
"Esa es una tarea de la Secretaría de Desarrollo Social, ellos son los administrativos y ellos son los responsables de llevar las acciones para recuperar los espacios que son del ayuntamiento? - ¿me lo van a quitar? - ese es un espacio que estaba destinado a la orientación de la niñez que lo utilizaba vialidad".
Estos trabajadores que han ofrecido sus servicios por más de 30 años, se ampararon cuando en 2019, las autoridades municipales les notificaron que su estatus de concesionarios sería modificado, situación que ocasionaría que perdieran todos los derechos que tenían en sus centros de trabajo.
"Desde 2019 nos cerraron las taquillas y querían que firmáramos un convenio que no habíamos podido leer, convenio que no nos permitieron tener una mesa de trabajo para que se fuera configurado y además en ese convenio quitaron la obligación del día de reyes? ¿Cuál es el plan que tiene para nosotros? Sacarnos, poner a sus familiares, a sus compromisos que ya hayan tenido".