La realización de conciertos masivos en Chiapas, así como las obras de teatro y diferentes eventos artísticos, es una oportunidad para el sector turístico, pues este tipo de actividad reactiva la economía en el sector y la de pequeños comercios, restaurantes y transporte.
En Tuxtla Gutiérrez, al mes se realiza al menos un concierto, los cuales resultan atractivos para miles de personas, pues se ha tratado de variar en géneros, gustos musicales y para todas las edades, pues hasta para los más pequeños del hogar ha habido espectáculos.
En la capital chiapaneca, actualmente existen ?al menos- cuatro recintos que se utilizan para conciertos; el Foro Chiapas, el Centro de Convenciones Chiapas, el Estadio Víctor Manuel Reyna y Polyforum. Éste último, nuevamente ha sido utilizado para estos eventos y otros más gubernamentales, después de que empresarios chiapanecos pidieran su reapertura.
"Sí es importante considerarlos dentro de la oferta de la ciudad y lo mismo sucede como Guadalajara, Monterrey con artísticas internacionales, que mucha gente se desplaza? lo mismo sucede aquí con Tuxtla".