Después de 12 días de precontigencia ambiental en la zona Metropolitana de Chiapas, en las últimas horas, el Comité de Contingencia Atmosférica confirmó que se levantaba dicha disposición, debido a que mejoró la calidad del aire en las últimas horas, un factor importante, las lluvias que han caído sobre la región.
La estación que detectó la deficiente calidad del aire y por lo que se emitió dicha precontingencia se ubica en el centro de Tuxtla Gutiérrez, con base en el monitoreo reciente se concluyó que ahora la calidad del aire es buena, según las normas establecidas por las autoridades.
Jorge Quiñonez Martínez, encargado del monitoreo de la calidad del aire, enfatizó que las lluvias que se han registrado en las últimas horas ayudaron a disipar las partículas suspendidas, además se le suma que no se reportaron incendios activos en la zona.
Recordó que fue el pasado 30 de mayo que se activó una contingencia ambiental en etapa 1, debido a la cantidad de contaminantes en el aire que se detectaron, sin embargo, cuatro días después se desactivó y se quedó en fase de precontingencia.