Delfina Gómez, secretaria de Educación en el país, reprobó la retención de la que fue objeto el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su gira por Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por parte de la CNTE, quienes impidieron al mandatario ingresar a la Séptima Región Militar donde llevaría a cabo la conferencia mañanera.
"Yo también hago un exhorto a que esas pláticas que hemos tenido, ese diálogo que se ha dado, que se siga dando, pero que también coincido con nuestro presidente que tampoco es posible que se haga en una situación de querer obligar o de querer de tener como rehén a alguien. Yo también desapruebo esa situación", dijo al participar en la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena.
La titular de la SEP, dijo que el magisterio, ha sido el sector mejor atendido por el presidente que siempre ha estado abierto al diálogo, y además calificó como un favor, que luego de profesionales de la salud y adultos mayores, haya sido el magisterio el tercer grupo en el país en recibir la vacuna, sin embargo, no mencionó que, los servidores de la Nación, también fueron vacunados antes que el total de la ciudadanía.