El ocho de marzo, que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, se realizó una marcha que partió de la Unach hacia el Palacio de Gobierno, sin embargo, a lo largo de la marcha, a la altura del boulverad Belisario Domínguez, un establecimiento agredió a las participantes.
Las afectadas condenaron el violento ataque cometido por Alebrijes Day Club en contra de las mujeres y familias que marcharon en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
En un comunicado, hicieron un llamado a todas las mujeres de la ciudad para suspendan su asistencia a Alebrijes Day Club y la plaza Container Square hasta que se realice una disculpa pública hacia las mujeres y familias manifestantes, y presenten las acciones que realizarán para garantizar la seguridad de las mujeres que acuden a sus instalaciones.
El establecimiento respondió que, se trata de una alarma contra incendios, ajena a su negocio y se trata de un mecanismo de seguridad de la plaza ubicada en el poniente de la capital.
"Se vio cuando desde adentro arrojaron esta especie de gas. A mí también me tomó por sorpresa porque también sentí molestia en los ojos".