La Secretaría de Salud, realiza campañas de fumigación espacial, la cual tiene la finalidad de cortar la transmisión de la enfermedad del dengue, actualmente tenemos la cifra de 56 casos positivos, misma que ha ido a la baja si comparamos con el 2021.
Estas campañas no solo combaten el dengue, también combaten la transmisión de zika y chikungunya. Las autoridades pidieron a la población que evite cerrar puertas y ventanas durante fumigaciones ya que se trata de químicos que no son dañinos a la ciudadanía o sus mascotas.
Hay dos tipos de fumigación, la de ultra bajo volumen, que es la que se realiza con camionetas durante la tarde- noche, ya que se trata de químicos muy volátiles y al estar en contacto con la luz solar no tiene el mismo impacto.
La fumigación que se realiza a pie, es con niebla caliente, que tiene la misma función y utiliza químicos que no se dañan con la luz solar.
"Tenemos transmisión activa, entonces la fumigación aparte de disminuir la densidad poblacional de los mosquitos, tiene el objetivo principal de cortar la transmisión del virus e impedir que la población general pueda contraer la enfermedad".