El móvil del asesinato de un hombre la mañana del domingo en pleno día del padre al interior del restaurante de mariscos "Bucanero", pudo ser un ajuste de cuentas derivado de un conflicto de tierras en el municipio de Pijijiapan.
Asimismo, se habla que el autor intelectual del homicidio, habría pagado al autor material del mismo la cantidad de 28 mil pesos
Le regalaron la moto y el arma con la que disparó y le arrebató la existencia a quien en vida respondiera con el nombre de Gilberto N. quien era proveedor del restaurante "El Bucanero" en Tuxtla Gutiérrez.
Había acudido al negocio alrededor de las 09:28 horas, para entregar unos vasos que serían entregados a los clientes del restaurante con motivo del Día del Padre, sin embargo, en ese momento, un hombre quien portaba un casco de motociclista en color negro con verde, ingresa al restaurante como se observa en los videos de circuito cerrado acercándose al proveedor y disparándole en una sola ocasión en la cabeza, segundos después cae al piso.
El asesinato, se fue a refugiar a un motel Troya, se hospedó ahí. La policía siguió su trayectoria por las cámaras de vigilancia y cuando entró para detenerlo, ahí tenía la moto y el arma con la que había disparado dos horas antes. Ya está en la cárcel.
La fiscalía general del estado, dio a conocer que cumplimentó la orden de aprehensión contra Ángel "N", quien fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados Número 14 "El Amate", en el municipio de Cintalapa, desde donde el Juez de la Causa, determinará su situación jurídica.