Campesinos de la Alianza San Bartolomé de Las Llanos en el municipio de Venustiano Carranza, quemaron cerca de 60 viviendas, en los poblados Yaschen de los Pobres y San Bartolo, en el municipio de Venustiano Carranza, las familias afectadas abandonaron sus hogares y se refugiaron en comunidades aledañas.
Manuel Santos Hidalgo Espinosa, orginario de Yaschen de los Pobres, denunció que el pasado lunes 10 camionetas de tres toneladas con miembros de la Alianza San Bartolomé, irrumpieron en sus comunidades, primero en Yaschen, en donde saquearon y quemaron las casas que estaban en pie, posteriormente se dirigieron al poblado de San Bartolo, hicieron lo mismo; 60 viviendas fueron destruidas dejando a decenas de familia en la indefensión total.
Los denunciantes señalan que estas acciones fueron, presumiblemente en represalia por haber renunciado en noviembre pasado a la militancia dentro de la organización Alianza San Bartolomé de Los Llanos. Al tiempo de manifestar que el gobierno los ha dejado solos pese a la solicitud de ayuda emitida en diversas ocasiones.