Conflictos entre Fundación y Ayuntamiento capitalino, impiden la apertura del Museo de la Ciudad en Tuxtla Gutiérrez.
Durante el fin de semana, la Fundación Fernando Castañón Gamboa, quien desde el año 2000, tiene en comodato por parte del gobierno estaral, dicho edificio, dio a conocer que después de siete años de permanecer cerrado, finalmente reabriría sus puertas. Lo anterior, debido a los daños que habría sufrido dicho edificio a raíz del sismo del 2017.
Sin embargo, posterior al anuncio de su reapertura, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutirérrez, emitió un comunicado en donde informó que la reinauguración no podría llevarse a cabo, debido a que no se ha finalizado el proyecto, versión que la Fundación rechaza, y asegura, que si así fuera, el Ayuntamiento nunca notificó a las y los responsables de este espacio cuál es el dictaen actual, pues aseguran que su remodelación ya está concluida.
Quienes integran la Fundación Fernando Castañón Gamboa, temen que el gobierno municipal pretenda apropiarse del espacio, pues si éste continúa en pie, ha sido gracias al trabajo de la sociedad civil y no de autoridades.