Luis Ignacio Avendaño, diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, aseguró que la LXlX Legislatura atenderá los temas pendientes como es el caso Pantelhó y Oxchuc, donde prevalecen conflictos sociales que afectan a toda la entidad. Comentó que se cuenta con una agenda legislativa para atender asuntos prioritarios
Los conflictos electorales se han convertido en un verdadero reto que atender en el estado, por ello el legislador enfatizó que "nosotros abonaremos a que exista una elección, para que ellos determinen quiénes serán sus autoridades y para ello tenemos hasta el mes de febrero".
Para ello, expuso, se espera que para diciembre se haya generado las condiciones para una elección como lo merece al pueblo de Oxchuc.
"Desde el Congreso, a partir de estos momentos que estamos tomando las riendas, para ver cómo podemos ayudar también a la liberación de la autoridad tradicional del municipio de Aldama que permanece retenido", aseveró.
Como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado se comprometió a sacar aquellas iniciativas que han sido enviadas a la congeladora por legislaturas pasadas.
"Se van analizar, dictaminar. No puedo asegurar si se van a aprobar, pero espero que haya mayoría. Yo estoy a favor de los derechos de los animales, de la mujer, a decidir sobre su cuerpo, a favor del matrimonio igualitario, pero recordemos que el Congreso no es un órgano unilateral sino que es colegiado, pero sí se va a tratar, se va a debatir en esta legislatura", insistió.