En sesión permanente el pleno del Congreso del Estado, a través de un punto de acuerdo, exhortó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Salud, Secretaría de Protección Civil, Seguridad Pública y Protección Ciudadana y los 124 municipios, a implementar operativos del alcoholímetro, con el fin de evitar accidentes.
El punto de acuerdo fue emitido por las comisiones unidas de Salubridad y Asistencia, Seguridad Pública y Protección Civil, del Poder Legislativo y aprobado por 28 votos a favor.
Este exhorto se fundamentó en los artículos 32 y 39 y 80 del reglamento interior del Congreso, con el objetivo de prevenir que en las fiestas de fin de año, se registren accidentes lamentables provocados por automovilistas en estado de ebriedad.
En Chiapas, la causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años es por accidentes de tránsito. Son más de dos mil accidentes los que se registraron este año, el 4.7 por ciento fue con víctimas mortales y 31 por ciento con conductores heridos.