La diputada Cecilia López Sánchez, hizo el llamado a pobladores de Teopisca, a que respeten los acuerdos para que se mantenga la paz social, y es que regidores presentan su renuncia y en breve, desisten, ante las supuestas amenazas que reciben de los grupos que se disputan el poder en este municipio.
Cabe señalar que, desde que fue asesinado el presidente municipal Rubén de Jesús Valdez Díaz, el 8 de junio del 2022, no ha podido gobernar ni el Concejo Municipal, -que luego fue disuelto por el Congreso del Estado- ni la alcaldesa susituta Josefa María Sánchez Pérez, a quien le han negado el paso grupos contrarios.
La diputada expuso, que actualmente se mantiene en la cancha de la Secretaría de Gobierno y la Comisión de Puntos Constitucionales, misma que presentará un dictamen ante la presentación de renuncias que luego desmienten regidores y regidoras, para garantizar la paz social y evitar bloqueos carreteros que son la principal afectación para la región altos.
"Le hemos dado salida a lo que nos toca como legisladores, la parte de gobernabilidad es la parte que tiene la Secretaría General de Gobierno, nosotros como legisladores le hemos dado la atención correcta".