Con el propósito de aplicar nuevas habilidades para la captación de matrícula estudiantil, la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN) impulsa un ambicioso proyecto de vinculación con empresas trasnacionales, principalmente del sector industrial, establecidas en la región fronteriza.
Cuauhtémoc Martínez Siraitare, rector de la UTN, señaló que el objetivo es contar con 2 mil universitarios en las aulas para el próximo cuatrimestre, que inicia en septiembre, atendiendo al llamado del Gobierno de Sonora de hacer de la educación la gran igualadora de oportunidades.
Durante una visita a una de las empresas Amphenol, que conforman el consorcio de 17 naves industriales en Nogales y brindan empleo a más de 4 mil 500 personas, alentó a los trabajadores a iniciar o continuar una carrera de licenciatura o ingeniería en la UTN.
"Es importante mejorar la vida económica y social de las personas, y es sólo a través de la educación como lo promueve el gobernador Alfonso Durazo, que se puede tener una mejor expectativa de vida", reiteró Martínez Siraitare.
Añadió que, como resultado del proyecto de contacto con las empresas, a cargo de Karla Rivera Nieblas, directora de Vinculación, también se visitaron otras importantes firmas establecidas en la región fronteriza como Molex, Continental y Belden.