Tan solo en este año, desde enero hasta la fecha, se han contabilizado más de 100 animales rescatados en casas habitación, según los datos proporcionados por el biólogo Jerónimo Domínguez Laso, presidente de la COMAFFAS A.C y director del proyecto del Centro de Rescate de Fauna Silvestre.
El biólogo también comentó que no se han podido atender otros casos que han sido reportados debido a la falta de espacios y recursos, lo que impide proporcionarles una calidad de vida digna a todos los animales. Hasta el momento, se han podido rescatar aproximadamente 100 animales, incluyendo reptiles, aves y mamíferos.
De estos rescates, aproximadamente el 60% de los animales han sido reintegrados a su entorno natural, mientras que el 40% restante aún se encuentra bajo cuidado de la organización, principalmente aves que no han desarrollado sus alas, un proceso que puede llevar de 8 a 12 meses. También han rescatado mamíferos jóvenes, como tlacuaches y martuchas, además de reptiles que están en proceso de recuperación debido a deshidratación o desnutrición.