En Chiapas hasta el sábado 9 de abril, más de 300 combatientes trabajan para sofocar nueve incendios activos, siete forestales y dos de pastizales en diferentes regiones de la entidad.
El Sistema Estatal de Protección Civil, a través del Centro de Monitoreo de Riesgos, reportó que en el municipio de Mezcalapa han sido afectadas 160 hectáreas, con un control del 95 por ciento.
En el municipio de Chiapa de Corzo, un incendio ha afectado 21 hectáreas en total en el predio Paso Achiote del paraje Mojón La Reina, donde los combatientes mantienen un control del 80 por ciento.
630 hectáreas han sido afectadas hasta el momento.
En Cintalapa un fuerte incendio afecta al predio El Saltillo del paraje El Ermitaño, donde hasta el momento se tiene un control del 40 por ciento.
En Tonalá, 100 hectáreas resultaron quemadas en el predio Miguel Hidalgo, donde se tiene un control del 50 por ciento del siniestro.
En el mismo municipio, un segundo incendio en el predio El Rubí del paraje Los Patos, 14 hectáreas se han incendiado y los combatientes han alcanzado un 30 por ciento de control.
Un tercer incendio ha afectado 50 hectáreas en el predio Altamira, donde hasta el momento se tiene un control del 40 por ciento.
En el municipio de Huixtla, un incendio en La Encrucijada en el paraje La Cantileña, ha afectado seis hectáreas, con un control del 40 por ciento.
En Jiquipilas, Ángel Albino Corzo, El Parral, han sido liquidados incendios que afectaron un total de 25 hectáreas.
En cuanto a incendios de pastizales activos son dos: en Chiapa de Corzo y Tonalá, con un control del 80 y 40 por ciento, respectivamente.