El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas Municipales, continúa con la rehabilitación del andador en los márgenes del Río Sabinal, desde la 7a Poniente hasta la 9a Poniente. La rehabilitación de estos andadores en ambos márgenes conectará con la vía pacificada, con el propósito de crear un Parque Lineal con una ciclovía, promoviendo la movilidad sustentable y el deporte al tiempo que la ciudadanía vuelva a convivir con el río que le da identidad a Tuxtla Gutiérrez.
El proyecto integral de los andadores rehabilitados busca conectar desde el Parque Caña Hueca hasta el Jardín Botánico.
Los trabajos de remodelación de los andadores incluyen la nivelación y sustitución de adoquines, pintura, rehabilitación de descargas de drenaje sanitario, instalación de barandales y pintura que se suman a la previa instalación de luminarias de tecnología LED de bajo consumo.
El Secretario de Obras Públicas Municipales, Jorge Humberto Gómez Reyes, señaló que están trabajando en el mantenimiento y remodelación del andador que va desde la Calle Central hasta la 9ª Poniente. Actualmente, dos tramos se encuentran finalizados, de la Calle Central hasta la 7ª Poniente.
El Presidente Municipal, Carlos Morales Vázquez, está a poco tiempo de inaugurar esta segunda etapa del rescate de un espacio público importante en la ciudad.