Se pronostican lluvias muy fuertes a puntuales intensas, de acuerdo al Centro Hidrometeorológico Regional Tuxtla Gutiérrez.
Para este viernes se espera un ambiente cálido a caluroso durante las tardes, pero con cielos nublados y un ambiente matutino fresco, con bancos de niebla en zonas serranas.
Se esperan algunas lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas sobre el territorio.
Para el fin de semana debido a dos disturbios tropicales: el primero al sur de Guatemala y El Salvador, con alta probabilidad para desarrollo ciclónico a 48 horas y cinco días, y el otro entre Nicaragua y Honduras con baja probabilidad para desarrollo ciclónico.
Lo anterior podría ocasionar lluvias puntuales intensas en las cuencas de Chicoasén, La Angostura, Bajo Grijalva, Usumacinta y Juan Sabines; lluvias puntuales muy fuertes en la cuenca de Malpaso, así como lluvias puntuales fuertes en la cuenca de Peñitas, de acuerdo al pronóstico meteorológico especial por cuencas para el sureste mexicano a 96 horas.
El PROCEDA, Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias, reporta alerta amarilla en el soconusco con lluvias intensas de 75 a 150 milímetros y tormentas eléctricas.
Para el resto del estado prevé lluvias muy fuertes a fuertes de 50 a 75 milímetros.
En 7 regiones entre ellas Norte, Maya, Tulijá Tseltal Chol, Selva Lacandona, Istmo-Costa y de Los Llanos.