La candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, acompañada del abanderado por Zapopan, Juan José Frangie, sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Consultivo para la Innovación, Crecimiento y Desarrollo Sustentable ante quienes aseguró que habrá gran coordinación entre ambas administraciones y tendrán una política de datos abiertos.
"Les platico que además de que Zapopan y Guadalajara hemos avanzado en temas de transparencia en los últimos años, estamos pensando en un nuevo gobierno de datos abiertos dentro de los primeros 100 días de mi gobierno, vamos a hacer públicas todas las licitaciones y los procesos, queremos aumentar en la medida de lo posible la transparencia, queremos que ustedes se sientan muy tranquilos con lo que hacemos con su dinero, rendir cuentas a las tapatías y los tapatíos."
Luego de presentar su plan de gobierno para la ciudad de Guadalajara, Verónica Delgadillo destacó que en menos de una semana se juega la continuidad de las acciones en favor de la educación, protección a la salud y obra pública, o, los malos gobiernos de MORENA.
Expuso que su plan de gobierno promueve cinco ejes, entre los cuales, la transparencia, el combate a la corrupción y la rendición de cuentas efectiva son una parte fundamental.
Explicó que el titular del Órgano Interno de Control del municipio será electo a través de un concurso público, alejado de los cuates y cuotas. También se impulsará la figura de denuncia ciudadana anónima.
También dijo que una de las formas de evitar la discrecionalidad en el gobierno es digitalizar los trámites, para ello en su administración se impulsarán el programa Visor Urbano 2.0. y los trámites de a click.