A dos años de administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Confederación Patronal de la República Mexicana insistió en que se requiere de una planeación y no ocurrencias.
"Lo que se trata de planear a largo plazo en proyectos que puedan ser madurados en seis ocho años no tener un Chiapas reinventándose cada tres años con un presidente o seis con un gobernador que impacte en la economía de las personas en salarios mínimos sumando actividades más complejas en el estado, pasando a una economía tecnificada".
En una conferencia virtual realizada por esta cámara, los representantes del gremio empresarial, externaron que las obras sexenales como el Tren Maya no tendrán gran impacto en Chiapas más que en la región de Palenque. De igual manera, refirieron que es necesario combatir el problema de salud, educación y pobreza, con planes a largo plazo sin programas paternalistas.
"Los programas sociales tienen que ir acompañados de actividades para que la gente pueda salir un ejemplo el problema de salud, de educación la pobreza financiera, el cambio que requiere el país seguiremos trabajando en Coparmex, para que México sea un país justo y transitar en paz para llegar al desarrollo que buscamos en el país".
Señalaron que no siempre hay discrepancias con el presidente Obrador, ya que han coincidido en el incremento del salario mínimo en beneficio de la base trabajadora y añadieron que como país México necesita un crecimiento económico por lo que pidieron un cambio en el plan de crecimiento alejado de los programas asistencialistas.