El alcalde de Bochil, Gildardo Zenteno, asegura que no va a permitir más que grupos plenamente identificados sigan ejerciendo presión social para exigir el pago en efectivo del Programa de Planeación para el Desarrollo Municipal, el cuál no se dará más de manera directa.
El edil advirtió que no dudará en acudir a la Fiscalía general del estado para presentar las denuncias correspondientes contra aquellos que solo alteran el orden y la paz social para su beneficio propio, exigiendo un programa social que en su momento fue utilizado como botín político.
El alcalde comentó que, aunque la estrategia del Copladem busca el beneficio social, se ha convertido en un viejo vicio, pero con las nuevas formas de gobierno en obra pública, la población tiene que entender que el viejo molde se terminó.
Entre otras cosas el edil adelantó que ya se tiene el predio para la instalación de un cuartel general de la Guardia Nacional que albergará en una primera etapa a más de 200 elementos en este municipio.
"Ya llegó la Guardia Nacional está en la comunidad de la tijera de Cate, pero las instalaciones van a estar en la cabecera."