No hay para cuando se de punto final a la pandemia del COVID-19 que ha trastocado todas las actividades del mundo, aún falta tiempo para que esta situación termine, en tanto la sociedad tendrá que entender que el coronavirus seguirá formando parte de nuestra vida mientras no haya vacuna.
El volver a la cotidianidad, seguirá siendo de forma paulatina, ordenada y regionalizada para evitar rebrotes, explicó el infectólogo Alejandro Macías Hernández
"una nueva normalidad en donde este virus va a guiar una buena parte de lo que tengamos que hacer o dejar de hacer mientras no exista una vacuna".
Tras la tempestad viene la calma, sin embargo, de acuerdo al infectólogo debemos ser pacientes, porque después de la cuarentena seguirán los casos de infecciones a cuenta gotas.
Por ello, es necesario seguir las recomendaciones de las autoridades de salud y el regreso a nuestras actividades debe ser paulatino porque si salimos abruptamente y sin cuidado, puede haber rebrotes que provoquen el colapso del sistema de salud.