Más de 20 Planteles con techos de lámina y paredes de madera del Colegio de Bachilleres, se verán beneficiados para la construcción de aulas didácticas nuevas ante la donación de un millón de pesos que realizó la Organización Civil "La Luz de Los Pobres".
Entre los planteles que contarán con aulas dignas se encuentran son Dolores Las Palmas, Tenango, San Salvador, Río Blanco, San Antonio Las Delicias, Venustiano Carranza, San Jacinto, por mencionar algunos.
Jorge Luis Escandón Hernández, Director General del Colegio de Bachilleres en Chiapas, aseguro que en pleno siglo XXI aún existen aulas de madera con piso de tierra por lo que, a través de alianzas con organizaciones civiles, es como se logrará revertir la falta de infraestructura educativa.
Maricela Gómez Méndez, alumna del quinto semestre del COBACH 161 Cacate, agradeció a nombre de los más de 2 mil alumnos que se verán beneficiados.
Con la donación del millón de pesos ahora Maricela, asegura que los jóvenes de su comunidad de la región selva de origen indígena tendrá una mejor oportunidad para estudiar.
"La aportación de un millón de pesos que va a servir para construir 22 aulas, 22 aulas que sin duda le va a cambiar la educación y la vida a los muchachos en las comunidades."
"soy alumna del quinto semestre y durante todas las escuelas que he estudiado primaria, secundaria y ahora el Cobach, creí que mis escuelas eran normales, porque siempre había estado en aulas con techo de lámina, paredes de madera y piso de tierra algo que nos hemos acostumbrado.'