Crean en la capital, el bazar creativo, denominado Tuxtla por la Inclusión, en el que se beneficia a personas con alguna discapacidad.
Es mediante trabajos manuales como se les brinda la capacitación además de que se les entregan los materiales para elaborarlos y crear objetos que puedan ser de utilidad en los hogares.
Una característica muy particular de estos artículos es que son elaborados con material reciclado para posteriormente ser puestos a la venta y los recursos que obtienen se les devuelve, aunado a que se les vuelve a dotar de material para que realicen nuevos productos.
La mayoría de los materiales que utilizan les llegan por medio de donaciones.
El pequeño bazar está ubicado en la Calzada de las Personas Ilustres, y el curso se da en un horario de 9 a 11 de la mañana.
En la actualidad son seis los integrantes del proyecto, quienes se turnan para llegar de manera alterna en grupos de tres, con la finalidad de poder brindarles una atención adecuada, reveló la directora de Inclusión y Cohesión Social, Edelmira Marín.
"Las personas con discapacidad podrán venir aprender y capacitarse a elaborar productos a base de materiales reciclados, todos los productos que se venden acá, son a base de materiales reciclados.