A raíz de los constantes accidentes del transporte público y la falta de compromiso de los operadores para prestar un servicio eficiente y de calidad, ciudadanos crean una red de denuncia a través de las diferentes redes sociales para evidenciar el mal servicio y hacer que la autoridad les aplique la ley.
El creador del grupo denominado "Denuncias para evitar accidentes de Transportes colectivos en Tuxtla", quién por razones de seguridad omite su nombre, explica que los pasajeros dan reportes de unidades en las que un operador pone en riesgo la seguridad del pasaje al ir hablando por celular en el recorrido, hacer paradas fuera de la zona establecida, conducir a exceso de velocidad o lleva sobre cupo, entre otras irregularidades.
Con esto se busca que las autoridades tengan el trabajo más fácil para que puedan actuar y sancionar a los trabajadores del volante que violan el reglamento de tránsito.
El requisito es que el denunciante aporte todos elementos de prueba de su denuncia a través de fotos o videos.
"Me lo envían a mí y yo se lo envío a los oficiales de tránsito ellos van a verificar y ellos realizan la boleta ya con fundamentos."