El sector de la construcción pasa por un momento complejo debido a que los valores para edificar una casa han subido mucho, Luis Ernesto Sauza Gutiérrez, presidente en Chiapas de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), confirmó que se invertirán cerca de 27 millones de pesos en pagos de derechos (anticipados) para el suministro de agua potable, lo que que dará la posibilidad de desarrollar hasta seis mil hogares a medio y largo plazo.
Estos acuerdos se lograron, dijo, gracias a la voluntad del alcalde Carlos Morales Vázquez, del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa) y de la iniciativa privada; con parte de ese dinero, se espera una ampliación de una línea de 18 pulgadas que hará posible que toda la zona del antiguo aeropuerto de Terán tenga suministro del vital líquido.
El líder del sector confió en que, aunque la proyección es edificar seis mil viviendas, la aportación de agua será un buen incentivo para que lleguen otros desarrolladores a la zona. En Chiapas, refirió, casi la mitad de las casas se construían en la capital, pero en los últimos años esos números han venido a la baja.