A consecuencia de la pandemia de la Covid-19 el consumo de drogas en Chiapas ha tenido un ligero incremento, reportan instituciones de salud orientadas al tratamiento de adicciones.
El Consumo de alcohol se tiene en distintas zonas del estado, y los mayores consumidores son hombres, sin embargo, las mujeres, en los últimos años han acrecentado su consumo iniciado a partir de los 18 años.
De acuerdo a los Centros de Atención Primaria en Adicciones, el consumo de alcohol del 2020 al 2021 incremento 20 por ciento, cuatro de cada diez consumen alcohol; la marihuana fue de un 10 por ciento y cocaína se incrementó en un 5 por ciento en relación al 2020 y la consumen uno de cada diez, lo mismo que la marihuana.
Esté situación se presenta más en los municipios de los altos de Chiapas y la zona costa, de acuerdo a las autoridades de salud.
Lo grave es que jóvenes menores de edad entre los 15 y 16 años se han iniciado en el consumo de metanfetaminas.
"El consumo de alcohol se da más en mayores de 20 años, tabaco entre 20 y 25 en el caso de la marihuana también habido un ligero incremento, la verdad que se ha mantenido bastante estable, donde si también se notó alguna alza fue en el consumo de metanfetaminas."