La Cruz Roja en Chiapas envió este miércoles una brigada medica para las y los damnificados por el Huracán Otis en Guerrero, esta brigada ofrecerá servicios médicos y entrega de medicamentos, pues se ha identificado que debido a la situación que prevalece en dicho estado, enfermedades estomacales, pero sobre todo, los casos de dengue, se han incrementado considerablemente.
La brigada está conformada por tres médicos y dos enfermeros, quienes durante dos semanas en una ambulancia llevarán servicios a colonias y localidades que han recibido menor atención. El objetivo es dar un total de 500 consultas.
Esto forma parte de la ayuda que Chiapas esta brindando a las y los afectados, sin embargo, aún se encuentra activo el Centro de Acopio en donde empresas y sociedad civil pueden llevar artículos de higiene y alimentos no perecederos.
"Localidad por localidad, en las más vulnerables que se encuentran alrededor de Acapulco, Guerrero y obviamente tomando en cuenta que van a realizar valoraciones dentro de la misma población de Acapulco... el tratamiento en un dengue complicado es Paracetamol y reposo, los líquidos".