Esta semana las 18 delegaciones de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, reportaron que, realizaron 250 servicios de atención prehospitalaria, es decir, se tuvo un incremento del dos por ciento con respecto a la primera semana de septiembre.
Con respecto a personas quemadas o lesionadas con amputaciones, por uso de pirotecnia afortunadamente no hubo reportes en ninguna de las 18 delegaciones que abarca esta entidad.
En esta semana que se presentaron las fiestas patrias, sí hubo servicios del 911 de personas reportadas como graves, pero todas llegaron a su atención médica a diferentes hospitales, es decir no hubo defunciones en la celebración de las fiestas patrias de este fin de semana.
Ignacio Albores, coordinador estatal de socorros de la Cruz Roja Mexicana, explicó que en una semana promedio atienden 240 servicios en todo el estado.
"Accidentes automovilísticos, personas por agresión, personas navajeadas, asimismo una persona con impacto de bala. Dentro de Cruz Roja Mexicana y por medio del 911 no realizamos ninguna atención por servicios de quemaduras por pirotecnia".