Este sábado desde las siete de la mañana, partió la cuarta caravana de migrantes desde Tapachula, que buscan atravesar el país para establecerse en diferentes estados, para obtener empleos a falta de oportunidades en sus países de origen.
Familias han sido separadas explicó uno de los caminantes de esta caravana, de origen costarricense, quien acompañado de su pequeño de cuatro años, explicó que, su esposa fue detenida junto a su hijo de dos años, que, va sin camisa y zapatos, y en este momento permanecen en las instalaciones del INM de Villahermosa, Tabasco.
"Voy con mi hijo, de cuatro años porque sinceramente a mi esposa la agarraron y la mandaron a Tabasco y nos separaron a la familia, está en Villahermosa y es muy peligroso".
Al cumplir cuatro horas de caminata, a la altura del municipio de Mazatán en la comunidad de Álvaro Obregón, los migrantes van acompañados de organismos de derechos humanos, vigilantes de que durante el trecho no se den agresiones a los migrantes originarios de Haití, Cuba, Venezuela, Honduras y Costa Rica, que van con niños de brazos, mujeres, y adultos mayores.