La tarde de este domingo se desplegó un operativo militar en el municipio de Tapachula, en el que se realizaron cateos en dos domicilios, en el primero de ellos tuvo lugar en el Callejón Macedonio Alcalá número 31, en la Colonia Magisterial, mientras que el segundo se llevó a cabo en la Avenida 15 Oriente, entre Séptima y Novena Calle Norte, en la Colonia Centro.
Durante estas acciones, las fuerzas de seguridad lograron el aseguramiento de armas, vehículos y drogas, entre lo decomisado se encuentran cinco armas largas tipo Uzi, un revólver, chalecos, cargadores, y cartuchos, asimismo, se aseguraron un vehículo Mazda color rojo, una Nissan Frontier color blanco y una Ford Edge color rojo.
En el operativo fueron detenidos cuatro sujetos, tres hombres con diferentes características físicas y una mujer, quien se encontraba acompañada de dos menores de edad, de seis meses y tres años, las autoridades también incautaron sustancia ilícita, presuntamente droga.
Se presume que estos cateos podrían estar relacionados con el homicidio de un menor, ocurrido el pasado miércoles 2 de octubre, aunque hasta el momento no se ha confirmado oficialmente.