La Comisión para atención de los Feminicidios en Chiapas hizo un llamado a las autoridades correspondientes a que se realicen las investigaciones bajo los protocolos internacionales con perspectiva de género.
Esta Comisión ha acompañado al menos 13 familias cuyas víctimas de feminicidio no han recibido justicia y es que el año pasado jueces federales liberaron a los responsables de estos crímenes.
En los últimos días en nuestro estado, han sido víctimas de Feminicidio la señora María Edalit Hernández, la joven Fernanda Vázquez, la adolescente Sulmi Yesenia Cortéz y la niña Jarid.
"Exijo a las autoridades competentes llevar a cabo las investigaciones necesarias de acuerdo a los Protocolos internacionales para esclarecer estos viles asesinatos. Así también solicito al Poder Judicial que se dicten sentencias ejemplares en contra de quienes resulten responsables".
Hizo un llamado a las instituciones y a la sociedad, a unirse a favor de la vida y libertad de las niñas, adolescentes y mujeres de Chiapas.