Tras tres días de intensa competencia, llegó a su fin el "Challenger Cup de Teqball", un evento organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Culiacán y el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo, A.C. (Cometud).
En la categoría profesional, el dúo compuesto por Linda de México y José de Colombia se coronó campeón al derrotar en dos sets idénticos de 12-9 a la pareja mexicana formada por Christian Pérez y Yair Parra.
En la final de la categoría amateur, Renata Torres de México y Chris Bonilla de Colombia vencieron con parciales de 12-9 y 12-9 a Dey y Héctor, representantes de Culiacán. En otro enfrentamiento local de la misma categoría, Alexander y Sebastián Madrid superaron a Manuel Ortiz y César con puntajes de 12-8 y 12-6.
Este torneo distribuyó un total de 80 mil pesos en premios y se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Juan S. Millán. José Alberto Beltrán Figueroa, director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, felicitó a los competidores y agradeció a los organizadores por su contribución al deporte en el municipio.
Kitty Tôrôk, embajadora de Teqball en México y originaria de Hungría, estuvo presente durante la ceremonia de premiación. El torneo atrajo a jugadores de Colombia, Hungría, México y algunos talentos locales de Culiacán.