Ángel Paulino Canul Pacab, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que, en la búsqueda de mantener activas las conquistas laborales, buscarán mejoras a la base laboral, para que en el 2023 se dé el seguimiento a la agenda sindical.
Informó que, en reuniones, las peticiones han sido planteadas al sindicato por parte de las y los agremiados, por parte de jefes y jefas de sector de la delegación D-1-118 de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria de todo el estado.
Durante este encuentro el líder sindical escuchó las experiencias y demandas, de los jefes de sector, del magisterio estatal, quienes también aprovecharon para expresar algunas necesidades relacionadas con sus derechos y responsabilidades laborales.
Por otro lado, comentó que la pandemia por Covid-19, fue de dos años difíciles, una buena parte de las y los maestros perdieron la vida, por ello la importancia de escuchar las peticiones de los agremiados y darles seguimiento.
"Siempre escuchando sus necesidades, con la agenda programada, con la agenda ya para darle seguimiento, y entre ellos, tenemos eventos deportivos".