"No me preocupa de como me voy a morir me preocupa más trabajar. Y dónde me encuentre la muerte siempre la fe en dios, bienvenida sea".
El padre Marcelo Pérez Pérez, se había negado a recibir protección, pese a que contaba con medidas cautelares de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, pues decía que según el evangelio no podía morir nadie más para que él viviera.
Hoy fue despedido con una misa oficiada por el cardenal monseñor Felipe Arizmendi Esquivel, quien pidió por la paz, y justicia, lo hizo en tsotsil, la lengua materna del padre Marcelo, quien fue llevado a su tierra natal San Andrés Larráinzar, reposará en el jardín de la iglesia, al igual que los restos de j´tatik Samuel Ruiz reposan, en la catedral de San Cristóbal.
En un acto religioso celebrado antes del mediodía de este martes en el parque central de San Andrés Larrainzar a un costado de la iglesia de San Andrés apóstol, despidieron el cuerpo del párroco Marcelo Pérez Pérez, quien estuvo sirviendo a la iglesia católica en diferentes parroquias de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, y fue asesinado este domingo al salir de oficiar misa.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, anunció en su cuenta de X, que ya fue detenido el autor material de este crimen, Edgar "N".